top of page

Cuatro consejos para leer una convocatoria de oposición

Leer una convocatoria de oposición puede ser una tarea abrumadora y desalentadora, especialmente si se trata de una convocatoria extensa y compleja, en la que se han convocado plazas de diferentes cuerpos. Sin embargo, es fundamental que los aspirantes a una plaza de oposición comprendan con claridad todos los requisitos, procedimientos y detalles que se exigen. A continuación, se presentan cuatro recomendaciones que pueden resultar útiles al enfrentarse a un texto de este calibre.


Leer poco a poco

La lectura de una convocatoria de oposición puede ser abrumadora, por lo que es recomendable leerla poco a poco y con atención. Un café o té y una música agradable de fondo suelen ser buenos acompañantes durante este primer contacto. Si todavía no has pasado la primera fase, no es necesario leer sobre la segunda o los procedimientos a seguir una vez tengas el aprobado y la plaza. Enfócate en las partes de la convocatoria que son relevantes para el momento de la oposición en el que te encuentras.


Hacer un resumen

Una buena manera de procesar y asimilar la información contenida en la convocatoria de oposición es hacer un resumen de las partes que te importan en un documento de texto. En este resumen, puedes incluir los requisitos, procedimientos y plazos que debes cumplir para participar en la oposición. El resumen te ayudará a tener una visión clara y organizada de toda la información relevante y te permitirá concentrarte en lo esencial. Además, te permitirá consultar lo que quieras sin tener que perderte en la convocatoria oficial.


Anotar las páginas

Para facilitar la lectura y la búsqueda de información, es recomendable anotar las páginas donde está la información que has anotado en el documento con las que se corresponden con el PDF de la convocatoria. De esta forma, podrás localizar rápidamente la información que necesitas y consultarla en cualquier momento.


Emplear palabras y frases propias

Es importante emplear palabras y frases propias, relevantes para ti. De esta forma, podrás hacer búsquedas específicas y eficaces.


En resumen, leer una convocatoria de oposición puede ser una tarea desafiante, pero con estos consejos podrás hacerlo de manera más fácil y efectiva. Recuerda que una lectura cuidadosa y detallada del documento es esencial para tener éxito en la oposición y conseguir la plaza deseada.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page